¡Es una historia grandiosa y muy conmovedora! El pasado miércoles dos hermanas cumplieron un gran sueño surfeando en compañía de su padre y un perro especialista en surf llamado Rinochet.
Sus nombres son Savannah de 17 años y Bellamy de 19 años, viven en Denver, Colorado en los Estados Unidos. Ellas se enfrentan a una enfermedad crónica llamada Ataxia de Friedrerich y no existe hasta ahora un tratamiento ni cura que pueda aliviar su afección, es un proceso degenerativo que ataca su cerebro y los ganglios espinales dorsales. Se han sometido a varias cirugías en su columna pero lamentablemente no es posible que puedan caminar.

A pesar de su dolor y de tener movilidad muy limitada, ellas no se olvidan de sonreír y tratar de disfrutar sus días a pesar de conocer el pronóstico de su enfermedad y de haber perdido recientemente a su madre a causa de cáncer de mama. ¡Son admirables!
Cuando escucharon acerca de Riochet, un Dog® Surfice, un perro especializado en surfear con personas discapacitadas, niños con necesidades especiales, soldados heridos brindando ayuda asistencial y afecto a través del contacto de sus patas, para ellas desde entonces se convirtió en un sueño conocerlo y surfear con su ayuda.
Pero no era fácil para su padre Donovan, asumir el gasto del viaje para cumplir el anhelo de sus hijas, pero al entrenador de Rinochet tuvo la iniciativa de organizar una campaña de recolección de fondos para ayudarlas.
¡Y habiendo transcurrido solo 24 horas los gastos estaban cubiertos! Scott y Sharon Brandstadt donaron 100.000 millas de avión, el Hotel Índigo del Mar donó el alojamiento, y muchas personas enviaron donaciones en efectivo para cubrir además atracciones, actividades, y sus comidas. Todo lo necesario para que la familia viajara a San Diego estaba listo.

Fue una mágica experiencia, Savannah y Bellamy llegaron en compañía de su padre en su silla de ruedas y solo ver el mar les causó mucha emoción.

Por supuesto, no veían la hora de subir a la tabla y disfrutaron muchísimo ver su sueño convertido en una feliz realidad. Rinochet les dio la oportunidad de olvidarse de su enfermedad mientras navegaban sobre las olas, él se colocó detrás de ellas para lograr la estabilidad necesaria en la tabla.

Un gran equipo de ayudantes les asistió en todo momento. Las patas y la empatía que es capaz de desarrollar Rinochet en la conexión con las personas que asiste cuando surfea tiene poderes curativos, es muy intuitiva y aporta energía positiva, además la felicidad de estas hermanas y la de su padre era fuera de serie. Me conmovió mucho verlos con tanta satisfacción y alegría.

Cuando Savannah se bajó de la tabla su papá Donovan le preguntó si quería descansar un poco, pero ella estaba lista para continuar con toda la energía posible, no había espacio para el descanso.

¡Cuánto lo disfrutaron! Fue grandioso

Este perro es un ángel de cuatro patas, qué labor tan espectacular la que hace…

Nunca las dejó solas, estaba siempre atento

Las fotografías son maravillosas…

En el mar y con tan buena compañía sobre las olas la vida ese día fue más sabrosa

¡Qué bonito gesto el de todas las personas que hicieron posible esta experiencia, para una familia que lo necesitaba!

Finalmente, este grandioso padre también tuvo oportunidad para despejar su mente del cansancio y de todos los problemas mientras disfrutaba sobre las olas.

Rinochet regala salud, cariño y mucha esperanza a quienes comparten con él sobre el mar

Savannah y Bellamy no olvidarán jamás este día mágico, será una experiencia que ellas y su padre atesorarán para siempre en su corazón.

Historias como esta son las que nos hacen ver un poco más allá de nuestra vida y valorar lo que tenemos. Qué bonito saber que se unieron muchos corazones solidarios para regalarle a esta familia más que un sueño hecho realidad, unos días llenos de luz y alegría para sobrellevar la carga que enfrentan con la pérdida de su madre y con su enfermedad. Ellas en medio del dolor, tienen una sonrisa, y fueron tras un sueño.
¡Es muy inspirador conocerlos y ver la labor de un perro como Rinochet que influye tan positivamente en la vida de los seres humanos, compártelo con tus amigos y más!
0 comentarios:
Publicar un comentario