sábado, 26 de diciembre de 2015

Nuevo tratamiento de cáncer de próstata da resultados muy prometedores

Flor
El cáncer de próstata avanzado puede ser destruido por un tratamiento radical que combina quimioterapia con un impulso al sistema inmunológico, según demuestra una investigación con ratones.
El tratamiento llamado quimioinmuno terapia implica bajas dosis de oxaliplatino, un fármaco que tiene una capacidad única de activar células defensoras e inmunes al cáncer. También fue importante en el tratamiento, remover o bloquear las células del sistema inmunológico que detienen las defensas del cuerpo. Cada año en el Reino Unido alrededor de 41.000 hombres son diagnosticados con cáncer de próstata y 11.000 mueren a causa de la enfermedad. Los inmunosupresores (células B) son especialmente abundantes en los tumores de los hombres que tienen cáncer avanzado de próstata, o en propagación. Éstas células pueden hacer inefectivas las terapias convencionales y permitir que tumores crezcan sin control. Debido a la inmunosupresión, el cáncer de próstata avanzado y agresivo no responde normalmente a la quimioterapia. Las células B también socavan la eficacia de nuevos fármacos prometedores llamados inhibidores de punto de control que “desenmascaran” las células cancerosas permitiéndoles ser reconocidas por el sistema inmune. Mientras el tratamiento a tiempo es usualmente exitoso, hay pocas opciones para los hombres con un agresivo cáncer de próstata resistente a los medicamentos y que ha empezado a esparcirse. Las células B desempeñan una serie de funciones vitales del sistema inmune, incluyendo la producción de anticuerpos. A veces también señala al sistema inmunológico que baje la velocidad cuando está sobre saturado. En el contexto del cáncer, esto puede tener consecuencias indeseables según los investigadores que escriben en la revista Nature.
El co –autor, el profesor Michael Karin de la Universidad de California en San Diego, dijo que podrían haber implicaciones para el tratamiento de otros tipos de cáncer. “Similares células B inmunosupresoras pueden ser detectadas en otros tipos de cáncer en humanos. Esto indica que la inmunosupresión de células B podría ser la razón por la que otros tipos de cáncer también son insensibles a los inhibidores de punto de verificación, aumentado la esperanza de que la quimioinmunoterapia tendrá aplicaciones más amplias para muchos tipos de cáncer” . La última semana de abril una investigación canadiense encontró que los pacientes con cáncer de próstata que fueron tratados con pequeños implantes radioactivos, tienen el doble de probabilidades de estar libres de cáncer como los que recibieron terapia regular después de 5 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.